El peso de una memoria

Que gran lección dejada por esa vida pasada que inmersa yace en el fondo de mi ser.
Sabiduría ganada a base de probarlo y mirarlo todo dos veces para no perderme nada. Y según que circunstancias, detenerme a disfrutar antes del próximo salto y dejarme llevar por mi intripidez por vivir de prisa. Siempre lista a caer en la tentación por lo extranjero, lo diferente, y lo inexpugnable. Y dejarme seducir por invitaciones para cambiar de actividad, de lugar, de país, de vida. A ser posible, despertar estrenando cada día, como alma forastera eternamente de paso.

Y así fue que siguiendo la ruta del caramelo durante años me metí en la piel del conquistador de mundos inexplorados, improvisando una familia, haciendo amigos allá adonde fuere. Dejándome llevar por la fascinación de costumbres ajenas, hablando lenguas que jamás imaginé que hablaría. En fin, volé como una auténtica rara avis.

Si una balanza pudiera ahora pesar mi memoria, esta de seguro tendría sobrepeso. Toda la historia de mi vida se imbrica con una miriada de experiencias inusualmente intrépidas y algunas muy locas. Mas hoy que toca ponerse serio, vengo a descubrir que el único hilo conductor de todo mi recorrido, ha sido mi adicción por la adrenalina o, lo que es lo mismo, mi alergia a lo rutinario.

En estos días que me dispongo a poner orden en mis aventuras y desventuras, intento darle una cierta coherencia a mis historias, al menos en el papel. Porque en mi cabecita prefiero seguir manteniendo ese reputado arrojo que me distingue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: