Entrevista de trabajo con 40º

Recuerdo ese día como si fuera hoy: vaporosamente vestida con mi última adquisición Ibicenca, de amplio faldón, blusón sin hombros y unas hermosas sandalias romanas.

Tenía una entrevista con Mr.Stavropoulos, a las 4 de la tarde, en Pireous, en las oficinas de la naviera griega Epirotiki Lines, de cruceros de lujo. Se buscaba para la vacante de shop manager de la Boutique duty free abordo, una chica con buena presentación y buen nivel de idiomas.

Previendo los 40º grados que me esperaban no más salir del hotel, me alisté con una ducha de último minuto, más una mágica aplicación d’eau de perfum, y salí en busca de ese trabajo en el escenario perfecto, en el horario imperfecto.

Como no podía permitirme el lujo de coger un taxi, debí ingeniármelas para llegar hasta allí en autobus. Tarea nada fácil cuando los carteles y todos los nombres de las calles, están escritos en griego. Y como preguntando se llega a Roma, al menos consiguí tomar el autobus correcto.

Mas por atolondrada, me bajé dos paradas antes de la mía. Así es que me hice, 3 o 4 calles más a pié, para llegar justo como quise evitarlo, luciendo como un corredor de maratón llegando a la meta. Aunque gratamente acompañada por ese majestuoso mar mediterraneo.

Como ya se sabe, las cosas jamás salen como se las ha planeado, por lo tanto, mi idea de llegar 30 minutos antes de la entrevista, para acicalarme un poco antes de entrar a mi cita, no sucedió. No más pasar la puerta y hallarme en la recepción, veo que se me acerca y se me presenta, con sonrisa incluida, el mismísimo Mr. Stavropoulos.

Fue tan sorpresivo topármelo así, sin mas, que apenas me hizo la primera pregunta, me descolocó:

  • Nice to meet you Roxane. Tell me something, ¿what a chilean girl is doing in Greece?

Aún más descolocada, solo atiné a decir:

– Well, i`m here for love.

Me miró algo extrañado y agregó: - Oh, I see, so you are in love with a greek. –

Y para arreglarlo mejor, le digo:

Oh, no. I’m in love with a Swiss.

Todavía recuerdo su mirada ojiplática. Ni siquiera puedo imaginar que pasó por su cabeza en esos momentos.

Continuará…

Publicado por Roxane

Escribe sensibles micro relatos inspirados en sentimientos y reflexiones de las vivencias que más la marcaron a lo largo de su viajada vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: