Su Montand catalán

Desde el primer momento que él cruzó la puerta de su despacho, su gran parecido con el actor Yves Montand la impresionó.  Fue un flechazo a primera vista no más escucharle hablar, con esa voz tan viril seduciendo con cada palabra, de su formidable castellano con acento catalán que simplemente la enamoró.

Acababa de llegar del viejo mundo y su imponente porte hablaba de esa milenaria cultura que le precedía. Aunque este Yves Montand catalán, superaba su edad en cinco lustros, ahora ella cree que precisamente esta importante distancia generacional, fue determinante en su enamoramiento de ese “padre” que de forma inconsciente buscaba. 

Imaginó junto a él toda una vida rica e intensa, y de fascinante intelectualidad.  Haciendo camino junto a su Montand amueblaría su todavía maleable personalidad, y aprendería lo mejor del mejor. 

Le gustaba la idea del Pigmalión y su aplicada Galatea, absorbiendo la sabiduría que una mente brillante es capaz de irradiar.  Aunque él mismo le advirtió a su enamorada alumna, que según algunos personajes que vivieron relaciones así, quien a la larga pierde en estos enlaces, es la joven.

Pasaron los años y al cabo de un millón de vueltas, la vida junto a su amado Montand, a pesar de los insalvables  sobresaltos económicos, tras un tortuoso divorcio, le brindó nuevos horizontes, otra patria, otra vida y una hija.  

Hace apenas unos meses que se detuvo el reloj de su Montand y en el suyo sonaron los sesenta tic-toc.  Y ahora que toca escribir acerca del final del Montand catalán, resulta casi imposible resumir en pocas líneas, toda una vida entera.  Faltarían las palabras para no perder ni olvidar, la esencia principal, del significado del paso de su vida por este mundo.  

Todavía guarda en su recámara, la fascinación que su voz profunda provocaba, esa voz que hablaba de la tierra lejana que le vió nacer.  Allá lejos en Riudellots de la Creu, en un pequeño pueblo del Ampurdán.

Publicado por Roxane

Escribe sensibles micro relatos inspirados en sentimientos y reflexiones de las vivencias que más la marcaron a lo largo de su viajada vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: