La diosa fortuna

Era la comidilla del pueblo la visita de la Diosa Fortuna, todos la esperaban con ansiedad y se preparaban para recibirla. Yo me la imaginaba envuelta en vaporosos velos dorados, de cabellera color miel, larga y ondulada. Me parecía ya verla llamando a mi puerta y sorprenderme con su etérea y sutil imagen.

A las horas ya cansada de esperar y tras una tarde prosaica y corriente, puse un rato a reposar mi cansancio sobre el viejo sofá, y cuando ya nada hacia presagiar su llegada, fue justo cuando la sentí llamando a mi puerta.

Curiosamente no me extrañó su apariencia iridiscente, ni sus angelicales facciones, en realidad era tal y como me la imaginaba.  Lo único que recuerdo del minuto después, es su extraordinaria dulce mirada, casi hipnótica y suavemente sin palabras me dijo: “mujer, vive esta vida y disfruta de tu fortuna.  No padezcas por el ayer que ya fue, ni por el mañana que todavía no es.  Se generosa, cultiva cada día la compasión y la paciencia. Y aquello que esperas del mañana, aunque tardío, llegará.  

Durante apenas un instante, permanecí más quieta que una estatua, sin reaccionar y de pronto, me sobrevino un sofocante golpe de calor que me aturdió.  Sentí un frío sudor y mis piernas se doblaron hasta hacerme caer.

No se cuanto tiempo después, desperté todavía algo aturdida por el golpe, me levanté y poco a poco fui volviendo con mis cosas, aunque tenía una extraña sensación de paz increíble dentro mi.  Algo parecido a una fe que mueve montañas.

2 comentarios sobre “La diosa fortuna

Agrega el tuyo

  1. Ayy, me encanta tu forma de versar, sobre todo porque se hizo una historia en mi cabeza, que preciosa inspiración y hasta dónde puede expandirse y llegar. Grandes palabras te ha otorgoda el ángel de halo dorado. Grandioso escrito. 🌟

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: